viernes, 21 de junio de 2013

ES LO QUE CUENTA


La vida puede interpretarse como una cuenta adelante o una cuenta atrás.

 La nuestra puede contarse tres años atrás, siendo generoso, o ha recorrido esos mismos años hasta alcanzar el día de hoy. Ya sea avanzar o retroceder, el camino ha sido el mismo. Y a lo largo de esta senda común, son innumerables los momentos que consciente o inconscientemente han construido un sólido puente de experiencias mutuas que terminará por inaugurarse y clausurarse en un tiempo ya breve, tan fugaz como lo deberían ser estas palabras.

Una de las sensaciones que os quiero transmitir es justamente eso. Cada una de las actividades que hemos realizado conjuntamente, han servido para construir experiencias, enriquecer nuestra formación común y establecer las bases donde aquello que nos hemos aportado mutuamente sirva para crecer de manera individual y colectiva, como profesionales – de la educación – y como ciudadanos que compartimos un mismo ámbito, puede que anhelos y los mejores propósitos desde la libertad a pensar por uno mism@.

Es verdad que siempre relucen en la memoria los detalles, y tienden a enmarcar el trascurso de este tiempo. Y los vuestros conmigo han sido variados y algunos inesperados y cuando menos curiosos. Los materiales –orgulloso - los llevo todos los días en mi mochila conmigo o permanecen lustrosos en mi casa, y aquellos otros permanecen en el interior y se manifestarán – seguro – cuando parecidas situaciones – con otros alumnos - me lleven a recordaros.

Os agradezco la forma y el fondo, me hace feliz y sobre todo crecer. Y – acabo ya, por cierto – confiándoos un pensamiento al que últimamente doy vueltas. Resulta que sois mi primera mini promoción en el IES Los Molinos. Con algunos he disfrutado de la mitad de vuestra estancia – tres años – y en el caso de otros se ha reducido a dos, a uno, e incluso, y he aquí lo novedoso, no hemos coincidido en ninguno de los cursos ni en ninguna de las clases que imparto. Sin embargo, siempre me he sentido cómodo, cercano con todos vosotr@s, y habéis tenido el detalle de confiarme – de esa significativa línea del tiempo que estáis a punto de coronar – un montón de instantáneas para que yo las recoja, dándole la mejor de las formas que uno sea capaz de realizar y sentir

Quizá por ello cobre sentido aquello de Silencio en la Sala …. 3, 2, 1 ACCIÓN

Espero que sigáis rodando la mejor de las películas. 



No hay comentarios: