viernes, 28 de noviembre de 2014

125º Aniversario del Barrio Peral


Los alumnos de 4º ESO, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio Peral, han realizado un trabajo, de carácter histórico, que ha versado sobre la Historia del Barrio. En este sentido la colaboración de Rafael, padre del AMPA, ha sido crucial, y el nexo de unión entre el Instituto y el Barrio.

La cantidad de trabajos realizados por los alumn@s han desbordado las mejores previsiones, y el número de trabajos se ha acercado a 100.  Y la calidad ha sido tal, que el jurado, formado por profesores del Departamento de Ciencias Sociales - Justo, Rebeca y Óscar - lo han tenido  bastante complicado. De todas maneras ha servido, sin duda, para conocer y acercarse a la realidad del Barrio, máxime cuando un importante número de alumnos no reside en él.

En la página web del Instituto , en la sección Últimas Noticias,  se encuentran una serie de trabajos - consistentes en un relato y un power point que ilustre la narración - de los realizados. Dichos trabajos serán presentados en la Asociación de Vecinos en enero, y como buen concurso, venía acompañado con unos jugosos premios.


Os dejo aquí algunas fotografías del momento. Felicidades a todos y a repetir la experiencia.

Entrega de los diplomas y premios

Mari C., Nisa, Rafael, Marina, Justo

Todos los premiados, Rafael y Oscar


Justo ( Profesor ) Los premiados, Rafael ( AMPA )  y Director


No hay comentarios: